Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Efectivos policiales de la comisaría Nicolás Alcázar del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, capturaron a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada «Los Despiadados de Trujillo», acusados de estar detrás de hechos extorsivos y asaltos en el distrito zapatero.

Según fuentes policiales, la intervención de estos facinerosos ocurrió la tarde del martes 7 de diciembre, en una casa, ubicada en la manzana I, lote 9, en la ampliación del barrio 5 A del centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir.

Al parecer el inmueble era utilizado por los delincuentes como como guarida para planificar sus extorsiones y asaltos. Entre los intervenidos figura el presunto cabecilla de la banda delictiva, identificado como Elfer Román Bacilio Rodríguez (34), alias «Pincel», quien tiene denuncias por extorsión y robo de vehículos. Al mencionado se le encontró una pistola con serie erradicada, abastecida con cuatro cartuchos.

También cayó Francisco Edilberto Briones Marín (26), apodado Monín, quien tenía una granada de guerra tipo piña y la dueña del predio de nombre María Esther Solano Gutiérrez (27), conocido como Chata.