Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de brindar atención oportuna a pacientes afectados por la Covid-19 y evitar inminente tercera ola, la Municipalidad Distrital de Laredo, dio inicio a los trabajos de instalación de los equipos de la planta de oxígeno medicinal que estará ubicada en el Hospital de la comuna de Laredo.

La llegada de la planta de oxígeno al distrito azucarero fue posible gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre de Laredo, Miguel Chávez ante el Gobierno Regional La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como la Empresa Agroindustrial Laredo, entre otras instituciones, quienes se sumaron a esta noble causa en beneficio de la salud de los laredinos.

La flamante planta de oxígeno medicinal fue recibida por el teniente alcalde, Luis Guzmán, el cual indicó que la planta en mención es de 30 metros cúbicos por hora, permitiendo llenar un promedio de 72 balones de 10 m3 por día.

Cabe indicar que se viene realizando las pruebas correspondientes para verificar y comprobar el buen funcionamiento de esta nueva planta adquirida para posteriormente ser inaugurada y entregada a la población del distrito de Laredo.