Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A menos de cuatro semanas de cerrar el año, en La Libertad, las provincias que menos han ejecutado su presupuesto destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son Sánchez Carrión (42% de avance), Julcán (43.3%), Otuzco (52.5%) y Trujillo (55.5%).

Precisamente, la provincia que más presupuesto recibió este año es la de Sánchez Carrión que, de acuerdo con su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), tiene unos 341 millones 628 mil 241 soles.

De momento, solo ha devengado menos de 144 millones de soles. En tanto, la provincia de Trujillo, la segunda con más presupuesto en La Libertad, 341 millones 297 ml 743 soles, ha devengado más de 189 millones de soles.

Asimismo, según el Portal de Consulta Amigable, las provincias de Pacasmayo, Chepén, Bolívar, Santiago de Chuco y Ascope, han superado el 60% del presupuesto que se les asignó para el presente año. Hay que tener en cuenta que la provincia que recibió menos presupuesto en la región es la de Bolívar, ubicada en la sierra de La Libertad.

De los más de 14 millones que consiguió, ha demostrado un avance del 61% con un gasto superior a los 8 millones de soles. En tanto, las provincias de Pataz y Virú van con 57.% y 57,4%, respectivamente. Las jurisdicciones consiguieron un PIM de 191 millones y 175 millones cada una.