Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La ratificación de la condena impuesta en primera instancia fue obtenida por la fiscal adjunta superior Patricia Rabines Briceño de la 5° Fiscalía Superior Penal de La Libertad, durante audiencia ante la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quienes confirmaron la sentencia impuesta a los integrantes vinculados a la organización criminal “Los Wilos”.

Como se detalla en la carpeta fiscal, esta organización adopta el nombre del cabecilla de la banda y nace cuando Wilder Humberto Rafael Morillas sale de la cárcel para dedicarse extorsionar, robar y vender droga, comunicándose con los demás integrantes por celulares y Facebook.

Es así que se ratifica las siguientes sentencias, a Wilder Humberto Rafael Morillas trece años de pena privativa de libertad y trecientos trece días multa; a Willan Jorge Amador Villalva siete años de pena privativa de libertad y ciento ochenta días multa; a Robinson Leycer Murga Briceño, Jhon Joel Esquivel Lujan y Jhajaira Jacquelyn Urcia Pastor ocho años de pena privativa de libertad y ciento ochenta días multa. Además del pago de S/.60,000.00 mil soles de forma solidaria por concepto de reparación civil.

Con respecto a la apelación interpuesta por la defensa técnica de Ever Javier Pastor Vaca, la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró fundada la petición.