Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra Ricardo Liñán Cruzado, investigado por el presunto delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales R.N.T.A (10).

El martes 7 de diciembre de 2021, el imputado aprovechó que la menor se dirigía a comprar un menú para un familiar por la calle Santa Catalina del distrito de Salaverry. Cuando la ve sola, le hace insinuaciones de que le gustaba mucho y que quería estar con ella. Ante estas declaraciones, la menor acelera el paso.

Sin embargo, es interceptada nuevamente por el investigado en la Mz H Lt 22 de la calle Sucre, quien la sujeta por las manos con fuerza y la traslada hasta la vivienda donde él alquilaba cuarto. Todos estos hechos son evidenciados por los lugareños, quienes rápidamente avisan a sus familiares.

Una vez dentro de su habitación, la menor de edad opone resistencia, pero Liñán Cruzado la lanza a su cama, la besa a la fuerza y le intenta quitar el pantalón, pero al escuchar gritos que venían de afuera del inmueble, sale del cuarto para escaparse por el techo de la vivienda. La fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría, sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, permitiendo que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, acepte el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Artículo anteriorEjecutivo afectará a mineras con menores márgenes operativos
Artículo siguienteConfirman sentencia a los integrantes de organización criminal «Los Wilos»