Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mediante un comunicado la Fiscalía de la Nación indicó que a pedido del mandatario, Pedro Castillo, se reprogramará la fecha de su citación que estaba prevista para este 14 de diciembre.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, el pasado 2 de diciembre, citó al jefe de Estado en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta intervención del Ejecutivo en los ascensos militares de las Fuerzas Armadas.

“La Fiscalía de la Nación informa que, a pedido del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones la declaración testimonial prevista para el martes 14 de diciembre a las 10 horas, será reprogramada para una nueva fecha. Como es de público conocimiento la Dra. Zoraida Avalos Rivera, Fiscal de la Nación, citó al mandatario en el marco de la investigación que sigue por las presuntas injerencias del Ejecutivo en los asensos en las Fuerzas Armadas”, publicó la Fiscalía.

Cabe precisar que, el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, también fue incluido en la investigación tras la denuncia de los excomandantes del Ejército, general José Vizcarra Álvarez y de la Fuerza Aérea del Perú, general Jorge Luis Chaparro Pinto, por presuntamente ejercer presión para favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos de este año bajo conocimiento del presidente Castillo Terrones.