Presentan moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

0
204

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de conocerse mediante información periodística que habría solicitado un pronunciamiento en contra del Gobierno durante un viaje a España.

En dicha medida se considera que Alva Prieto no ha cumplido con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el propio Reglamento del Congreso, por lo que va en contra del principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del país y el respeto a la voluntad popular.

“Censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, porque su función no cumple con el artículo 23 inciso b) del Reglamento del Congreso, que establece el respeto a la Constitución Política y las leyes del Perú, así como respetar al Reglamento del Congreso, afectando el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del Perú”, precisa la moción. 

En tanto, la bancada de Juntos por el Perú manifestó que se suman a la moción de censura presentada contra María del Carmen Alva , donde se argumenta que la presidenta del Congreso busca desestabilizar el país, en referencia a unas presuntas declaraciones que ella habría dado en España para buscar deslegitimar al gobierno de Pedro Castillo.

“La Mesa Directiva del Congreso debe conducirse de manera democrática, dialogante y con pleno respeto de la institucionalidad”, remarcó la bancada parlamentaria mediante su cuenta en Twitter.

Por su parte, María del Carmen Alva aseguró que en ningún momento en su gira por España haya solicitado a los parlamentarios de dicho país emitan algún pronunciamiento desfavorable para el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

“Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el Gobierno del presidente Castillo. Eso es inconcebible porque no aceptamos que nadie venga a decirnos qué política tenemos que aprobar. Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional”, recalcó.