Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ante la gran expectativa de los vecinos de la Urb. Covicorti, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio el inicio a los trabajos de mejoramiento de las calles del citado territorio vecinal, que no recibían atención municipal desde hace más de 20 años. El alcalde José Ruiz Vega presidió la significativa ceremonia, donde pronunció anuncios importantes para este sector de la ciudad. El número de beneficiarios supera las dos mil familias.

“Vamos a intervenir todas las pistas de la urbanización, pues por mucho tiempo no ha sido atendida. Esto se logrado gracias a los impuestos que los vecinos pagan y pedimos su colaboración para evitar daños a las pistas en tanto que se ejecuta la obra. Esperamos que los trabajos se culminen en un menor tiempo al previsto”, expresó la autoridad edil a los vecinos de la citada urbanización.

Ruiz Vega anunció que seguirán iluminando los restantes parques del territorio vecinal, tal como ya se iluminaron dos (N° 08 y 09) y mejorado el N° 05, hasta llegar a una meta de más de 100 de estos espacios públicos de la ciudad en los primeros meses del 2022. En cuanto a pistas, aseguró que pronto se iniciarán los trabajos de mejoramiento en las avenidas Metropolitana I, Húsares de Junín, América (Oeste y Norte) y Perú.

De otro lado, recordó que durante las dos primeras olas de la pandemia del coronavirus apoyaron con recarga gratuitas de balones de oxígenos a través de las plantas generadoras, así como visitaron a los vecinos del sector con los consultorios rodantes. Estos servicios, añadió, están listos ante una eventual tercera ola de la enfermedad.

El proyecto, denominado “Reparación de pavimento en la Urb. El Cortijo sector Natasha Alta» (Covicorti), consta del parchado superficial en calzada de pavimento flexible (30 mil 108 m2), con 79 mil 755 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm). Asimismo, contempla la señalización horizontal de 10 mil 269 m2 en pintado de pavimento (líneas y símbolos) y sardineles; y 6 mil 149 m en líneas discontinuas y separadores de carril. El área de intervención, incluyendo todos los complementos de la vía: 170 mil 756 m2.

El presupuesto asciende a S/ 5 millones 594 mil y el plazo de ejecución alcanza los 120 días calendarios. En ese sentido, el alcalde vecinal de Covicorti, Fernando Roque, saludó el trabajo realizado por la comuna provincial, y destacó las coordinaciones realizadas con el alcalde Ruiz Vega. “Gracias al alcalde, estamos avanzando mucho en la urbanización, pronto en el mejoramiento de nuestros parques”, apuntó.