Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) sostuvo que las propuestas que está considerando el MEF erosionarán irremediablemente la competitividad y sostenibilidad de la minería peruana, la cual cumple un rol fundamental en el proceso de reactivación de la economía nacional.

“El MEF señala de manera equivocada que la cargas que tiene el sector minero llegan al 41% de las utilidades y que existe espacio para elevar los impuestos a la minería, sin sustentar dicha posición. Consideramos que existe amplia evidencia de que la carga tributaria a la minería en la actualidad se acerca al 50% de las utilidades”, indicó el gremio empresarial

Por su lado, Apoyo Consultoría alertó que los argumentos del gobierno peruano se basan en un estudio cuestionable, con supuestos poco razonables, que conlleva un error de diagnóstico.

Así, a partir de un diagnóstico errado, el Gobierno peruano señala que las mayores cargas no afectarán la competitividad, porque hay otros países con carga tributaria mayor, como Chile, lo cual, es por lo menos cuestionable”, se lee en su informe.

Fuente: Apoyo Consultoría y Desde Adentro