Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El distrito La Esperanza contará con su su propia Compañía de Bomberos. Luego de varios meses de construcción del espacio donde el servicio de voluntario de bomberos tendrá sus instalaciones, el proyecto destinado a salvaguardar la vida de las personas esperancinas se ha convertido en una realidad.

El alcalde del distrito La Esperanza, Martin Namay Valderrama en compañia del comandante de la III Comandancia Departamental La Libertad, Brigadier CBP Gelqui Ger Gómez Guerrero, acompañado del Brigadier CBP Luis Fernando Roncal Carranza, supervisor del Comité Organizador de la futura Compañía de Bomberos del mencionado distrito, visitaron la sede ubicada en las intersecciones de la avenida Condorcanqui con la avenida Indoamérica.

Según se pudo observar, el ambiente destinado a los bomberos voluntarios ya se encuentra culminado en su totalidad y se cuenta con lo necesario para iniciar las funciones. Este espacio tiene en su haber 1500 m2, donde se halla las oficinas para la comandancia, servicios higiénicos, cocina, sala, almacén, dormitorios y patio de máquinas.

Además, ya se tiene la ambulancia requerida para atender casos de emergencias médicas. Cabe recordar que, según las autoridades que visitaron la infraestructura, el servicio voluntario estaría puesto en marcha antes de que se termine el presente año.