Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El cambio de la Constitución no es considerado como una prioridad para los peruanos, así ha quedado reflejado en las últimas encuestas publicadas a nivel nacional. En La Libertad, una de las prioridades es la reactivación económica, y otra es la solución al problema de la inseguridad ciudadana que, de alguna manera, está relacionado.  

Ante esta situación, las autoridades de la región han solicitado que el Gobierno Central cumpla con su rol y proteja a los liberteños; al respecto, desde el Ministerio del Interior informaron que Trujillo y el Callao podrían entrar a estado de emergencia por esta situación.  

“Nosotros estamos exigiendo que la declaratoria de emergencia de seguridad ciudadana en nuestra región venga acompañada de un plan operativo debidamente financiado y tenga fecha de inicio y culminación para así esperar resultados inmediatos”, declaró el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.  

Si el Gobierno logra resultados tras la declaratoria del Estado de Emergencia, las autoridades de la región están seguros que se podrían impulsar más negocios y acelerar el proceso de reactivación económica. Llempén añadió que esta prioridad planteada ante el Gobierno debería  de tener la involucración de los soldados del Ejército.  

Fuente: Amanece Trujillo