Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, renunció a su militancia dentro del partido Perú Libre, luego de haber renunciado de manera irrevocable el último jueves 16 de diciembre a la bancada oficialista, tras ser rechazada la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“No tendría lógica que me retire de la bancada y continúe en un partido político en el que claramente no hay participación y es algo que había indicado hace bastante tiempo, que el partido no nos había convocado, o si convocan es solo a algunos de ellos y no todos”, refirió.

La parlamentaria manifestó que era secretaria de Disciplina de Perú Libre en Tacna, sin embargo, no era reconocida como tal ni como militante en los comunicados emitidos por el partido político. 

De otro lado, Chávez Chino resaltó que Guillermo Bermejo, era quien más buscaba tender puentes de diálogo dentro de las facciones de la bancada de Perú Libre.

“Quien tendía los puentes de diálogo entre el magisterio y el ala dura era justamente Guillermo Bermejo. Incluso era mucho más conciliador que yo en la interna, donde considero que tendió todos los puentes de diálogo que pudieron ser posibles”, manifestó.