Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció acerca de la denuncia realizada contra su hija Ynés Gallardo Calixto, en el marco de las investigaciones por la filtración de la evaluación de nombramiento docente.

La hija del ministro ha sido sindicada por un testigo protegido de estar relacionada en la filtración de dicho examen, junto a la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre), quien, de acuerdo al testimonio, habría vendido el examen mediante terceros por un valor de S/. 3.000 soles

“Dicen que mi hija está implicada en la venta de la prueba. No hay ningún indicio, es una patraña. Como no encuentran nada, nos inventan cosas… Es más, yo he perjudicado a mi hija, porque mi hija trabajaba en el Ministerio mucho antes de que yo fuera nombrado ministro, y le pedí que renunciara al Ministerio de Educación para que no hubiera ninguna denuncia de nepotismo. En este momento está desocupada, no tiene ingresos”, indicó el ministro.

En tanto, el titular del Minedu no descarta la posibilidad en dejar la cartera de Educación por este caso, pero hasta el momento enfrentará una moción de censura presentada en el Congreso, la cual se verá este martes 21 de diciembre.

Por su parte, Ynes Gallardo, rechazó que la estén vinculando con la filtración de dicho examen y que no conoce a la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez, además, remarcó que jamás pretendería sacar algún beneficio con un acto inmoral o ilícito.

“Preciso categóricamente que nunca tuve acceso a la prueba única 2021 para el nombramiento a la carrera magisterial ni antes ni después de su aplicación y tampoco supe su contenido. No conozco a la congresista (Lucinda Vásquez), nunca en mi vida la he visto”, aseveró.