Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la denuncia que presentó el procurador general del Estado, Daniel Soria, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, e indicó que respetan las indagaciones que se están realizando por parte del Ministerio Público, en el marco de las reuniones que sostuvo el mandatario en Breña y de las citas con la empresaria Karelim López.

“Nosotros respetamos las instituciones que están investigando y, por supuesto, estamos dispuestos a colaborar […] Esas cosas están en manos de la justicia. Más allá de las versiones y especulaciones y lo que nosotros podamos preguntar y recibir, eso está en manos de las autoridades”, refirió.

De otro lado, Vásquez Chuquilin dijo que hasta el momento existe información periodística que señala que Karelim López habría buscado ser una colaboradora eficaz al indicar que había hecho entregas de dinero a través de Bruno Pacheco hacia Pedro Castillo.

“Lo que hay en este momento respecto a ese tema son versiones, hay varios reportajes periodísticos, pero, repito, está en manos de las autoridades y eso le toca investigar”, subrayó la premier.

Cabe precisar que esta mañana el procurador general de la República, Daniel Soria Luján, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Nación para que se investigue al jefe de Estado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Esta acción se argumenta en las reuniones que sostuvo Karelim López, empresaria investigada por irregularidades en la licitación a favor de una empresa que representó en Provías Nacional, y el jefe de Estado para que presuntamente este último intercediera a favor del consorcio Puente Tarata III.