Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Algunos centros de abastos no cumplen con normas en las instalaciones eléctricas.
La empresa Hidrandina en el marco de su campaña “Navidad Segura”, realizó una visita de prevención a los mercados de “Santo Dominguito” y “Los Portales”, ubicados en la ciudad de Trujillo, donde pudo evidenciar que no cumplen con las normas en las instalaciones eléctricas.

Ante esta situación, dichos centros de abastos están propensos sufrir de cortocircuitos que desencadenarían riesgos eléctricos o incendios y que ponen en peligro a las personas que por estas fechas acuden masivamente a realizar sus compras.

En el mercado “Santo Dominguito” se pudo constatar que no cuenta con el sistema puesta a tierra, tampoco tienen instalados interruptores diferenciales y los medidores, en algunos casos, están sobreexpuestos, sin la caja y la tapa protectora.

Asimismo, en el sector informal, se pudo detectar que los comerciantes hurtan energía, beneficiándose ilegalmente del servicio eléctrico, constituyendo un riesgo, al tratarse de conexiones eléctricas precarias que pone en peligro a los propios comerciantes y a los transeúntes.

En el mercado “Los Portales” se detectaron condiciones inseguras como interruptores deteriorados, en mal estado de conservación, cables sin protección de canaletas y anexados a estructuras metálicas, triples y demás enchufes de un sólo tomacorriente, entre otras situaciones inseguras.

Este tipo de visitas de prevención de riesgos se espera ejecutar en otros mercados de la zona de la concesión de la empresa, a puertas de celebrarse las fiestas de fin de año.
Cabe recordar que ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarnos a través de sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.