Ministro de salud anuncia que se reduce a 3 meses aplicación de tercera dosis contra el coronavirus

0
208

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este 20 de diciembre que la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, se realizará luego de tres meses de haber recibido la segunda dosis. Como se recuerda, se había establecido que esta vacuna de refuerzo se colocaría luego de cinco meses de la segunda aplicación.

En esa línea, el titular del Minsa explicó que esta decisión se toma ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, pues actualmente se han reportado 12 casos.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera, dosis ya no será necesario esperar cinco meses, sino solo tres meses, hay otros países que están aplicando la tercera dosis a los tres meses, esto se tiene que aplicar porque las personas con tres dosis tienen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, afirmó.

En tanto, otras de las medidas que se van a establecer es la reducción de aforo en todos los establecimientos que pasarán de 80% a 60%, además, indicó que no se van a cerrar fronteras, pero en el caso de Sudáfrica, los ciudadanos de este país no van a ingresar a nuestro territorio y los peruanos que vengan provenientes de este destino lo harán siempre y cuando cuenten con la dosis completa de vacunación y una prueba molecular con 48 horas de anticipación.

Por último, el toque de queda para Navidad y Año Nuevo ya no será desde la 1:00 a.m., como estaba previsto, sino desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., se aplicará para el 24 y el 31 de diciembre.