Ministro de Justicia indica que Vladimir Cerrón ha dejado de interferir en el gobierno de Pedro Castillo

0
255

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha dejado de interferir en la gestión de Pedro Castillo como en un inicio lo hacía. Además, resaltó el hecho de que el sentenciado exgobernador regional de Junín haya tenido una posición en contra de la vacancia presidencial.

“Yo he visto que últimamente él (Vladimir Cerrón) no está interfiriendo en el Gobierno como lo hacía inicialmente. Con relación a la vacancia, fue el primero en pronunciarse en que no iba a votar por ésta. Incluso, declaré en algún medio que es un buen peruano porque (por) encima de las diferencias, colocó al Perú. La democracia y la gobernabilidad primero, eso es lo que debemos aprender todos los políticos del Perú, los de izquierda, derecha y centro”, precisó.

En esa línea, el titular del Minjus se refirió sobre la relación que existe entre el partido del lápiz y el mandatario, e indicó lo siguiente: “Perú Libre es un partido que entre sus miembros hay ciertas diferencias. Hay diferencias también entre Perú Libre y el presidente, como hay semejanzas, lo cual es normal”.

De otro lado, Torres Vásquez solicitó al legislador, César Revilla Villanueva (Fuerza Popular) que presente las pruebas que acrediten sus declaraciones hechas en noviembre pasado, donde asevera que el titular del Minjus benefició a sus familiares para lograr contrataciones con el Estado peruano.

“Sobre el particular, le manifiesto que no he intervenido en la celebración de ningún contrato que mis parientes hayan celebrado [sic] con el Estado, ni antes ni después de ser ministro. Tampoco mis parientes han celebrado contrato alguno con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a mi cargo. En tal razón, mucho le agradeceré me indique el sustento de su afirmación pública expresada en el referido pleno del Congreso”, indicó.

En ese sentido, exhortó a Revilla Villanueva que no se deje mal informar por los medios de comunicación, que hablaron acerca de las contrataciones de su hermano, Víctor Torres con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

“No creo que usted, siendo una persona decente, se deje llevar por un sector de la prensa que degusta de su propia inmundicia, profesionales de la difamación”, remarcó.