Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

EsSalud La Libertad a través de la Oficina de Facturación y Ejecutoria Coactiva realizó una recaudación en cobranzas y ejecución coactiva, por un monto de S/ 3,645,769.80, que comprende de enero al 13 de diciembre del presente año, lo que equivale a un 82%, de la meta fijada de S/. 4, 449,216.00.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad manifestó que la recaudación del presente año es muy significativa, por lo que felicitó al equipo de profesionales que conforman el área de Facturación y Ejecutoria Coactiva por el importante trabajo que vienen realizando con los procedimientos de cobranzas coactivas.

El funcionario indico que, aún existen deudas por cobrar de entidades públicas del sector Educación (UGELs), Economía (ONP) Salud, Interior, Cultura, Agricultura, Energía y Minas, Inclusión Social. Asimismo, del Gobierno Regional y Gobierno Local y empleadores del sector privado; acreencias que, de ser canceladas, servirá para brindar una mejor atención a los asegurados de la región.

Por ello, invocó a las empresas públicas y privadas, a cancelar sus deudas que están en proceso de ejecución coactiva, porque cada día que pasa se va incrementando con los intereses que significa esto.

Por su parte, el abogado Percy Lara Holguín, Ejecutor Coactivo del Núcleo de Cobranza de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que la recaudación obtenida constituye ingresos propios para la Red Asistencial La Libertad. Igual labor se realiza con el recupero de deudas por el mismo concepto proveniente de las redes asistenciales de Ancash, Amazonas y Moyobamba.