Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, al cierre de este año, se posiciona como el único fondo social minero en La Libertad que -desde el inicio de sus funciones hasta la fecha- ha invertido más de S/ 755 millones de soles, ejecutado más de 400 proyectos sociales y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad. 

Uno de los proyectos más recientes es la mejora de los servicios de formación universitaria de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en el distrito y provincia de Santiago de Chuco que costó unos 6 millones de soles. Esto permitirá que centenares de jóvenes de la referida provincia de Santiago de Chuco continúen sus estudios superiores en su localidad. 

El gerente del Fondo Social Alto Chicama, Iván Gutiérrez Seijas, firmó la donación con el rector de la casa superior de estudios, Carlos Vásquez Boyer, y así se formalizó la entrega del proyecto consistente en la construcción de 10 aulas, dos laboratorios, área de administración, cafetería, biblioteca, residencia para docentes y garita de control. 

Así mismo, con el presupuesto destinado, se equipó el laboratorio de Agronomía e Ingeniería Ambiental. 

Fuente: Amanece Trujillo – Nota 673