Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que el mandatario nunca habló de licitaciones en reuniones que tuvo con el empresario Samir Abudayeh y el titular de Petroperú, Hugo Chávez, en Palacio de Gobierno el pasado 18 de octubre.

En un diálogo recogido del portal Sudaca, el representante legal del presidente indicó que si bien es cierto, los encuentros con Abudayeh y Chávez se dieron en la misma fecha, los momentos fueron diferentes. Además, no desaprovechó para descartar un acercamiento entre Pedro Castillo y Karelim López en Palacio.

“En Palacio no hay licitaciones y es un imposible que se reúna el 18 de octubre con dos o tres personas de Petroperú y el señor Samir y a los dos días se dé una licitación, porque eso tiene su procedimiento. La reunión de los cuatro en Palacio jamás se dio, lo que pasó fue que se registraron en la puerta y pasan a la antesala. Hay varias salas que rodean al despacho del presidente, entonces el presidente atiende a 20 personas, el presidente acaba su día y no siempre recibe a todas”, indicó.

“El señor Samir pide una reunión porque estaban haciendo un producto de hidrocarburos que no contaminaban y lo presentaron. Hablaron solo 10 minutos, no hubo más. La señora López no llegó a reunirse con el presidente y el gerente de Petroperú siempre despacha con el presidente porque hay políticas del Estado que tienen que ver con los temas de combustible”, continuó.

Para Pachas, la intención de la fiscal a cargo del caso, Norah Córdova, es la de querer generar una situación como la que sucedió con Martín Vizcarra, con el único fin de conseguir una pronta vacancia.

“Ya lo vimos en la vacancia del señor presidente Martín Vizcarra, sacaron colaboradores eficaces, los llevaron al Congreso, lo vacaron y hubo tres presidentes en una semana. Los cierto hasta ahora no hay acusación formal contra el presidente Vizcarra. Ese mismo modus operandi es el que quieren aplicar al presiente Castillo mediante la señora de Córdova”, finalizó.

Cabe mencionar que el hecho sigue en investigación y será el Ministerio Público quien realice las pesquisas en estas presuntas licitaciones irregulares que se dieron en el presente gobierno.