Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino, informó que el regreso a la presencialidad escolar será obligatorio a partir de marzo del 2022. Esto en el marco de las nuevas disposiciones aprobadas por el Minedu, donde se establece que las clases presenciales en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional se realizarán entre el 1 y 14 de marzo del 2022.

“El retorno a clases presenciales o semipresenciales es obligatorio. Así como tenemos que velar por la salud y bienestar de nuestros estudiantes, también tenemos que velar por el derecho a la educación. No es negociable el que los padres de familia tengan que mandar a sus niños a la escuela porque estamos brindado el principio de seguridad”, refirió.

De otro lado, Palomino Pacchioni indicó que la disposición de 4 horas diarias de clases presenciales es una medida preventiva, a fin de evitar la propagación de casos de Covid-19. 

“No es algo propio del Estado o de la institución pública, sino obedece a las orientaciones médicas y técnicas que nos indican que es el número de horas máximo prudente de exposición que deben de tener nuestros estudiantes”, remarcó.

Por último, la funcionaria resaltó que los estudiantes que presenten alguna comorbilidad o estado de salud delicado podrán elegir la educación virtual y de esa manera no exponerse al coronavirus.