Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A través de las redes sociales, el Club Libertad Marinera anunció el tan esperado regreso de la danza tradicional de la ciudad de Trujillo, la cual fue opacada en anteriores ediciones por el Covid-19, se puede leer al comienzo del comunicado.

Con esto, se estaría oficializando el retorno y la fecha dispuesta para poder presenciar esta tradicional danza que llena de alegría a muchas familiar liberteñas.

Si bien es cierto, esta festividad siempre se ha realizado a inicios de año; sin embargo, por las restricciones que ha generado el coronavirus se tuvo que postergar la edición número 61 a nivel nacional y número 11 en el ámbito mundial para finales de febrero e inicios de marzo.

Al respecto, Manuel Llempén Coronel conversó con el presidente de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín Castillo, coordinando algunas acciones relacionadas a que el evento se realice en el coliseo Gran Chimú, respetando las recomendaciones vigentes por el tema de prevención de la covid-19.

“La intención es sacar adelante el concurso, considerando su historia y tradición y porque ayudará a la recuperación del turismo en la región, a la reactivación económica y a mantener vigente nuestra mundialmente conocida danza: la marinera”, declaró el Gobernador Regional de La Libertad.