Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de la bancada Alianza para el Progreso (APP) y representante de la región La Libertad, Héctor Acuña Peralta, se contagió con el virus de la Covid-19 y es por ello que se mantiene en estricta cuarentena, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Además, informó que los síntomas que presenta son leves e instó a la población a no bajar la guardia y resaltó que las vacunas contra el coronavirus salvan vidas.

Recordemos que, el caso de Acuña Peralta no es el único presentado en el Congreso de la República, también se suma su colega de bancada Gladys Echaíz, Guillermo Bermejo de Perú Libre y Sigrid Bazán, parlamentaria de Juntos por el Perú.

El Parlamento a raíz de conocerse el caso positivo a Covid-19 de la exconductora de televisión, Sigrid Bazán, el 18 de diciembre, implementó medidas extremas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad en el Hemiciclo.

Para finalizar, entre las medidas sanitarias obligatorias del Congreso están el uso de doble mascarilla quirúrgica o una mascarilla KN95 y el carné de vacunación donde figure las dos dosis requeridas por el Gobierno.