Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El día de ayer, dos mujeres fueron detenidas al pretender ingresar pasta básica de cocaína en prendas de vestir al penal El Milagro.

La captura de estas féminas se dio cuando se realizaba la entrega de diversos paquetes a los internos del establecimiento penitenciario mecionado anteriormente.

La primera en ser internevida fue Erlit Yobana Mercedes Mendoza (19), a quien se le encontró cocaína impregnada en un bóxer coler negro, bividí color guinda y un polo color plomo, esta sustancia ilícita iba dirigida para el reo Anthony José Chirinos Castillo.

En el acto, también cayó Mabel Karina Coleman Figueroa (50) a quien se le incautó un polo color plomo con rojo, chompa color verde militar y tres bóxers, cuyas prendas impregnaban sustancias tóxicas e iban a ser entregadas a interno Yerovi Mesarina Coleman.

De inmediato Agentes del Instituto Nacional Penitenciario informaron de los hechos delictivos al Ministerio Público y al Departamento Antidrogas de la Policía para las investigaciones respectivas conforme a ley.

José Cabanillas Noriega, director del penal El Milagro, reafirmó su lucha frontal contra el ingreso de artículos y sustancias prohibidas. Además, exhortó a los familiares de los internos a no prestarse a estas acciones ilícitas que ponen en riesgo su libertad.

Foto: INPE.