Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El hospital estratégico de Julcán será realidad próximamente. Esto debido a que el Gobierno Regional de La Libertad inició la elaboración del perfil técnico para la construcción de un nuevo nosocomio en favor de esta provincia de la sierra liberteña.

Precisamente, el director ejecutivo de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, señaló que tomó conocimiento de este proceso que viene ejecutando la región con recursos propios.

“Agradecemos al gobernador, Manuel Llempén, y a la gerente regional de salud, Kerstyn Morote, por la buena voluntad y el compromiso asumido frente a la necesidad e importancia que tiene la construcción de un nuevo hospital para nuestra provincia. Tener un nosocomio de nivel II-1 será de gran beneficio para la salud de la población julcanera y de los pueblos cercanos”, señaló el galeno.

Como se recuerda, el terreno para la construcción del nuevo nosocomio ya está saneado desde el año 2017 y actualmente es administrado por el Gobierno Regional y el Programa Nacional de Inversiones en Salud, por lo que el perfil debería concluirse entre mayo y junio del 2022.

“Actualmente el hospital que tenemos no nos permite atender todas las urgencias que se presentan porque no contamos con salas de operaciones, cardiología, quirúrgicos, oftalmología y otros servicios que deben ser derivados a Trujillo por falta de equipamiento y especialistas”, agregó el director ejecutivo de la red.

Luego del perfil, la región, deberá elaborar el expediente técnico para que posteriormente el Gobierno Central financie la ejecución de este anhelado hospital.