Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mediante un comunicado en su red social Twitter el presidente Pedro Castillo indicó que respondió a las interrogantes que le hicieron desde la Fiscalía de la Nación en el marco de las investigaciones por las presuntas injerencias desde el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Cumpliendo con mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía de la Nación, ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público”, publicó.

Cabe precisar que el mandatario declaró en calidad de testigo ante el despacho de la Fiscalía de la Nación, que viene investigando al exministro de Defensa, Walter Ayala, así como al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables en el citado caso.

De otro lado, el jefe de Estado manifestó que da la cara ante cualquier investigación y no usa recursos políticos en su calidad de presidente para evadir su responsabilidad.

“Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”, sentenció.