Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ha pasado una semana desde que el Pleno del Congreso censuró al entonces ministro de Educación, Carlos Gallardo, y hasta el momento el mandatario Pedro Castillo no ha designado al nuevo titular del Minedu, a pesar que ya se viene indicando que en marzo del 2022 se reinician las clases presenciales.

Este escenario para la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le resulta preocupante, pues a estas alturas el Gobierno no ha nombrado al reemplazo de Gallardo Gómez.

“Juramentar al ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura al ministro Gallardo. Preocupa que aún no se designe su reemplazo”, remarcó.

Alva Prieto refirió que el sector Educación necesita contar con su nuevo ministro, a fin de garantizar un exitoso retorno a clases presenciales.

“Lo que estamos trabajando con el presidente de la República es encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y también garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo, que es el retorno presencial a las clases de los niños y niñas”, enfatizó.