Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial debía evaluar este miércoles 29 de diciembre el pedido que realizó el fiscal José Domingo Pérez sobre el impedimento de salida del país contra el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Sin embargo, el juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga, reprogramó para el 17 de enero del próximo año evaluar dicha medida. Esta decisión fue tomada debido a que la abogada de PPK, Gisella Castro, solicitara su aplazamiento.

Castro Cuba explicó que el pasado lunes 27 de este mes fue internada en una clínica por complicaciones con su salud y ante las observaciones médicas, no iba a poder ejercer su labor en representación del expresidente. Por esta razón, el Ministerio Público no se opuso al pedido de la abogada. 

Cabe precisar que Kuczynski es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por supuestamente haber percibido aportes irregulares durante las elecciones presidenciales del 2016, donde resultó ganador.

De otro lado, PPK viene cumpliendo desde abril del 2019 arresto domiciliario como parte de las investigaciones en su contra luego que dejara el cargo de presidente de la República en marzo del 2018.