MPT conmemoró 201 años de independencia de Trujillo con nuevos retos

0
181

Con total expectativa, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) celebró el 201.° Aniversario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, con el fin de recordar el legado de los próceres locales que aprobaron mediante sesión de cabildo, la declaración de tal acto, a cargo del intendente José Bernardo de Tagle y Portocarrero, marqués de Torre Tagle.

En ese sentido, el alcalde provincial José Ruiz Vega, reafirmó su compromiso de trabajar por la mejora de la ciudad y anunció que se viene trabajando en un paquete de nuevas obras para el 2022, esperándose invertir más del 70% del presupuesto institucional. Su discurso oficial fue pronunciado en la sesión solemne de aniversario, que protocolarmente se realiza el 29 de diciembre de cada año.

“Queremos cambiarle el rostro a Trujillo con políticas públicas eficientes y eficaces. En esa línea, venimos mejorando la transitabilidad peatonal y vehicular de las principales calles, avenidas y urbanizaciones (…) Quiero renovar mi compromiso de seguir trabajando en beneficio de toda la colectividad, a fin de lograr de desarrollo de una ciudad sostenible, segura y ordenada”, manifestó la autoridad edil.

En esa línea, indicó que en el 2022, celebrarán 202 años de independencia de Trujillo con nuevas obras. “La renovación de redes de agua y saneamiento de la provincia, el drenaje pluvial de la metrópoli; el bypass del óvalo Mochica, el Corredor Vial Norte – Sur y Nor – Oeste, mejoramiento del segundo anillo vial, de extensas avenidas y urbanizaciones, entre otros de importancia, son algunos de los que atenderemos o dejaremos encaminados el próximo año”, aseguró.

A esto, añadió que se viene coordinando con Sedalib para la renovación de redes de agua y desagüe para el próximo año, hecho por el cual se invertirá S/ 95 millones para dicho cometido, en tanto que se tiene una cartera de 25 proyectos de transitabilidad a ejecutar y en búsqueda de presupuesto ante el Gobierno Central e intensificar la recaudación tributaria para concretar más obras. “Tenemos un año y medio de gestión, y esperamos cerrar el 2021 con un alto porcentaje de gasto”, añadió.

Finalmente, recordó que en el bicentenario patrio del 2020, se reivindicó la figura de Torre Tagle, al ser depositado sus restos mortales en la cripta de la basílica catedral de Trujillo, con previos honores en el aeropuerto, en la sede del Gobierno Regional La Libertad y mediante velatorio en el salón consistorial de la MPT, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.