Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se mostró en contra de la medida que restringe el acceso a los balnearios del territorio nacional del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022.  Para el exfuncionario esta medida es exagerada, pues a su juicio en las playas existe menos riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.

“Yo creo que es exagerada y poco coherente… se vio lo que sucedió en Agua Dulce y a partir de eso se ha tomado la decisión para todo el litoral peruano. Qué tiene que ver con las playas de Lambayeque o Barranca, creo que no se está tomando la proporción de las medidas que fue una práctica durante todo el verano pasado”, cuestionó en declaraciones a RPP.

Como se tiene entendido, esta medida establecida por el Ejecutivo busca evitar las aglomeraciones de personas en los balnearios. Pero el extitular del Minsa considera que la normativa es genérica y solo se ha tomado una referencia de lo ocurrido en Lima, donde se evidenció aglomeración en playas durante Navidad y fechas posteriores.

Por último, Óscar Ugarte indicó que una mejor opción para estas fechas es regular el acceso a las playas a nivel nacional y de ese modo evitar la concentración de personas.