Fuerza Popular solicita destituir a prefectos regionales vinculados al Movadef

0
188

Mediante un comunicado, la bancada de Fuerza Popular (FP) solicitó que se destituya a los prefectos regionales designados por el Ministerio del Interior (Mininter) por estar vinculados con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En ese aspecto, FP instó a los integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso que citen al ministro del Interior, Avelino Guillén, para que aclare dichos nombramientos de autoridades vinculadas con organizaciones terroristas.

“Exigimos la inmediata destitución de los prefectos regionales designados por el Gobierno y que se les vincula con el Movadef, que no es otra cosa que una organización fachada de Sendero Luminoso”, se aprecia en el oficio.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo y el ministro Avelino Guillén nombraron esta semana como prefecto regional de Apurímac a Eliseo Huamaní Curihuamani, quien figura como firmante del Movadef. Además, forma parte de la Fenate Perú, el sindicato fundado por Castillo Terrones, según lo señaló el medio Perú 21.

Cabe precisar que la designación de Huamaní Curihuamani, es la tercera que realiza el Mininter a simpatizantes de la Fenate Perú y del jefe de Estado. También, accedieron a cargos públicos los fundadores del Partido Magisterial y Popular (PMP), Roger Apolinar Ortiz y Manuela Méndez Rojas, quienes son prefectos regionales de Lima provincias y Áncash, respectivamente.