Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Hospital Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad obtuvo el primer puesto en la Categoría de Optimización de Recursos de la III Edición de Renueva – EsSalud 2021, que consiste en la creación de una plataforma tecnológica inteligente que controla, distribuye y monitorea los equipos de protección personal- EPP.

Estos equipos son usados por el personal asistencial, administrativo y terceros. Todo el proceso que se realiza desde la solicitud, entrega, uso, lavado, desinfección y regreso al servicio de farmacia, optimizando, tiempo, recursos humanos e insumos, garantizando así el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Este proyecto denominado KAISEN, fue realizado por un equipo de profesionales de este nosocomio, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El doctor Carranza comentó que en la ceremonia de premiación estuvo el presidente Ejecutivo de EsSalud Dr. Mario Carhuapoma Yance, quien entregó diversos presentes para cada integrante de este proyecto.

Al respecto, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del mencionado hospital manifestó que esta iniciativa nació del servicio de farmacia y fue para optimizar la distribución adecuada de los EPP a los trabajadores.

«Se pudo cristalizar gracias al trabajo de soporte informático de este nosocomio, fue un trabajo en conjunto de todas las áreas, de este hospital», señaló.