Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 28 de diciembre, el presidente Pedro Castillo declaró ante la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en aquella reunión estuvieron presentes diversas autoridades, entre los mencionados, el abogado del mandatario y el Procurador General de la República, Daniel Soria.

Luego de las declaraciones que tuvo el jefe de estado, su representante legal, Eduardo Pacha, aseveró en una entrevista para un medio televisivo que “El señor presidente estaba explicando, dando su declaración y este señor Soria, conjuntamente con el abogado de consulta que tenía, se comenzaron a burlar del presidente y el presidente llamó la atención y el fiscal adjunto supremo (Ramiro González) tuvo que intervenir llamando a la calma”.

Además, el abogado indicó que Soria Luján no cumple con los requisitos legales para poder ejercer como Procurador General de la República.

“El señor Soria no tiene los requisitos legales para ejercer ese cargo. En rigor no tiene los dos años como abogado litigante en nombre de la Procuraduría para que represente los intereses del Estado”, sostuvo.

A partir de las denuncias por parte de Pachas y la solicitud de que se remueva a Daniel Soria de su cargo como procurador, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, indicó que este no será removido de su cargo por la denuncia interpuesta por el representante legal de Pedro Castillo, sin embargo, se va a revisar el expediente de Soria para analizar su nombramiento como procurador.

“El procurador (Daniel) Soria no va a ser removido por la denuncia (…) Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas. Va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Yo procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley», sentenció Torres Vásquez.