Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista y vocero de Podemos Perú, Carlos Anderson, se mostró en contra de la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por iniciar y suspender la indagación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por la concesión Puente Tarata III, Adquisición de biodiésel en Petroperú y ascensos militares en las Fuerzas Armadas

“La fiscal de la Nación está jugando un papel triste permitiendo que la verdad sea impedida de ser conocida porque es lo que va a suceder… Si hace el gesto (abrir investigación preliminar) es porque hay elementos suficientes para poder investigar. Hace tiempo que la señora fiscal de la Nación ha perdido credibilidad”, remarcó.

De otro lado, Anderson Ramírez cuestionó que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, evaluaría el nombramiento del procurador general del Estado, Daniel Soria, ante la denuncia de Eduardo Pachas, abogado del mandatario Pedro Castillo.

“El señor Aníbal Torres hace mucho tiempo ha perdido la brújula. Ha equivocado su papel y en lugar de asesorar bien al presidente en materia jurídica, lo que ha hecho en la práctica es ser un guardián, defensor de cualquier causa”, refirió.

Por último, el congresista manifestó que Torres Vázquez ha mostrado un ataque para aquellos que cuestionan las acciones del Poder Ejecutivo.

“Ha sido sistemático el ataque: a quien se atreva a decir algo en contra del presidente Castillo o en contra de su Gabinete, quien se opone o dice algo, es un ‘vacador’”, subrayó.