Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este jueves 6 de enero, acudieron a la Fiscalía de la Nación dos militares que fueron mencionados por el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quienes habrían solicitado ser favorecidos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

En esa línea, los coroneles del Ejército Peruano (EP) Carlos Sánchez y Ciro Bocanegra brindaron sus testimonios ante el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez. Ambos miembros del EP han sido considerados en las investigaciones tras las denuncias que realizaron los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) debido a que el exsecretario presidencial los mencionó en una conversación de WhastApp.

Como se recuerda, José Vizcarra, el excomandante del Ejército, señalo que Pacheco Castillo solicitó que sean ascendidos al grado de general de brigada a los coroneles Bocanegra Loayza y Sánchez Cahuancama, presuntamente recomendados por el presidente Pedro Castillo.

Cabe indicar que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar luego que los excomandantes generales del Ejército y las Fuerzas Armadas denunciaron que fueron presionados para favorecer en ascensos a miembros del Ejército Peruano estando implicados el exministro de Defensa Walter Ayala, y el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.