Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El parlamentario de Acción Popular, José Arriola, solicitó a la presidenta de la Comisión de Justicia citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, por la permanencia del procurador general del Estado, Daniel Soria.

Con carácter de urgencia Arriola Tueros envió el oficio a la titular de dicho grupo de trabajo, Gladys Echaíz, para que el ministro Torres Vásquez explique sobre la situación del procurador Soria Luján.

“No podemos iniciar un nuevo año con declaraciones que sigan generando inestabilidad política y social, por lo que solicito a usted tenga a bien, citar con carácter de urgencia, a una sesión extraordinaria al ministro de Justicia y Derechos Humanos, a fin de que aclare sus declaraciones y conminarlo a que cumpla con su rol, acorde con lo establecido en su ministerio, en aras de la transparencia y gobernabilidad del país”, acotó.

Como se sabe, el titular del Minjus aseveró que ante las denuncias hechas por el abogado del presidente Castillo analizaría el expediente de Daniel Soria para verificar si cumplió con los requisitos necesarios para ser designado como procurador general de la República.

“Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas. Va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Yo procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley”, declaro el ministro.