Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los 21 prefectos regionales que fueron designados por el Ejecutivo y estuvieron en el ojo de la tormenta debido a que algunos fueron vinculados con el Conare – Movadef o el nuevo gremio que se hace llamar Fenatep recibieron el total respaldo del ministro del Interior, Avelino Guillén.

Guillén Jáuregui se reunió con ellos en el auditorio central del Ministerio del Interior (Mininter) para informarles que atenderán sus requerimientos, planteará mejorar la infraestructura y la logística de todas las prefecturas con el objetivo de luchar contra el flagelo social de la inseguridad ciudadana.

“Tienen el respaldo total del sector Interior. Vamos a atender sus requerimientos para que realicen un óptimo trabajo. Plantearé ante el Consejo de Ministros la necesidad de mejorar la infraestructura y la logística de todas las prefecturas”, precisó.

En otro momento el titular del Mininter Guillén solicitó que las autoridades regionales cumplan con sus funciones de forma unida por la seguridad y el orden interno del Perú.

“Su labor como autoridad y su relación con la Policía y las juntas vecinales es fundamental. Avancemos juntos por un objetivo único: servir a la población”, enfatizó.

De otro lado, la prefecta de Lima, Miriam Briones Silva, rechazó que los recientemente prefectos nombrados por el mandatario Pedro Castillo y el ministro Avelino Guillén, tengan nexos con organizaciones subversivas como Sendero Luminoso o Movadef.

“Hay muchos maestros acá (…) deslindamos de que somos (parte) de Movadef, Sendero Luminoso. Totalmente nosotros negamos y condenamos ese tipo de actitudes que van en contra del presidente”, remarcó.

En la mesa de trabajo participaron los prefectos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes.