Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una serie de renuncias se presentaron durante las últimas horas en el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo”. Se trata de las salidas de los pre candidatos Fernando Huere, Carlos Pastor, Raúl Lozano, Luis Zavala, Jorge Vega, entre otros, quienes decidieron dejar esta organización política, liderada por Elías Rodríguez, para reinscribirse en el Partido Aprista Peruano.

“Ante el llamado de nuestro partido para sumarnos y colaborar con el proceso de reinscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas hemos tomado la decisión de anteponer esta tarea sobre cualquier interés personal y/o electoral, por ello volvemos a inscribirnos en el histórico Partido Aprista Peruano”, reveló el abogado constitucionalista, Luis Zavala.

Según revelaron, muchos de ellos tenían precandidaturas por Trabajo Más Trabajo; sin embargo, decidieron renunciar con el objetivo de lograr que la estrella vuelva a tener protagonismo en la política nacional, para lo cual, necesitan recolectar firmas para inscribir al APRA ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Nuestra decisión de inscribirnos en un movimiento regional partió por la posibilidad que otorgó el mismo Partido Aprista mediante un plenario regional, que fue a su vez ratificado en Asamblea Nacional, que permitía a sus militantes participar en las elecciones municipales y regionales 2022 en movimientos regionales, esto tras la cancelación de inscripción del partido en el ROP, sin embargo, ahora estamos enfocados en devolver al APRA al sitial que merece”, agregó el también docente universitario.

Estas declaraciones las brindó tras firmar su inscripción junto a diversos exdirigentes del Movimiento Regional de Elías Rodríguez.