Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco de las investigaciones en el caso de la presunta venta del ‘Examen docente 2021′, que se aplicó el pasado 13 de noviembre de 2021 que involucra a la parlamentaria de Perú Libre, Lucinda Vásquez Vela, la Fiscalía de la Nación ordenó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en Tarapoto (San Martín). La medida judicial fue requerida por el fiscal provincial José Luis Villalta Arriaga.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, con apoyo policial de la Dirección Contra la Corrupción de Moyobamba, se presentó hasta el domicilio de los investigados Manuel Luis Zafra Carrera y Jorge Fasanando Pezo, en los jirones San Pedro y 20 de agosto, para registrar ambos domicilios, además de dos camionetas.

En esa línea, en una de las viviendas se confiscó una agenda, un equipo celular, tres chips de celular, documentos del partido político Perú Libre, cuadernillos de preguntas para evaluación docente de un centro de capacitación.

Mientras que en el segundo domicilio se halló tres laptops, dos dispositivos de memoria USB, dos memorias externas, un equipo celular y una tablet.

Se informó que todo el material incautado fue respectivamente lacrado y servirá para verificar si los equipos electrónicos e informáticos guardan información o documentación bancaria que se relacione por la presunta venta de la prueba realizada por los investigados o por orden de ellos, con fechas cercanas a la aplicación de la evaluación docente.