Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo DIRCOTE – PNP capturaron en la localidad de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, a Brayan Antoni Camarena Mercado, alias ‘Abraham’. La intervención se registró el 21 de diciembre del 2021 cuando el sujeto se desplazaba a bordo de una moto por el kilómetro 1.5 de la carretera Mazamari-Pangoa.

Según información del Mininter, Brayan Camarena estaría inmerso en el presunto delito de terrorismo por formar parte de la organización Sendero Luminoso. En ese aspecto, se le responsabiliza de tres asesinatos ocurridos en las localidades de Pangoa y Pichari en los años 2020 y 2021, respectivamente. En la vivienda del detenido se halló 5 volantes, 2 memorias USB, 1 chip, tarjetas de telefonía y 1 cuaderno con contenido alusivo a Sendero Luminoso, entre otros objetos.

En tanto, el ministro Guillén Jáuregui, reafirmó el compromiso del Gobierno en luchar contra el terrorismo en el Perú e indicó que pondrán todo su esfuerzo para erradicarlo.

“Quiero poner de relieve que nosotros en el sector Interior estamos plenamente interesados en un combate sin tregua, sin cuartel contra el terrorismo. No más terrorismo en el Perú, no queremos ese flagelo nuevamente y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para combatirlo”, enfatizó.