Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Como se recuerda, en las últimas elecciones presidenciales la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma denunció al entonces candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, pues según ella, el profesor no había consignado cierta información en su hoja de vida en el proceso electoral del 2021.

Hoy, 10 de enero del 2022, el Ministerio Público dispuso archivar definitivamente aquella investigación en contra del presidente de la República, la cuál deja sin efecto las acusaciones por parte de Vilcatoma con respecto a la omisión que tuvo Castillo Terrones al no colocar información de una empresa a la que estuvo ligado.

La fiscal a cargo de esta denuncia, Elizabeth Giselle Figueroa Cortez, decidió archivar el caso y dispuso no seguir con la investigación a Castillo por la presunta comisión de los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica.

Según la denuncia, Pedro Castillo figuraba ante Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores, información que no estaba en su hoja de vida como postulante a la presidencia de la República.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima también dispuso que se notifique a las partes y que se les otorgue un plazo de cinco días para que presenten una queja en contra de esta resolución.