Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La sentencia en contra del periodista trujillano, Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, ha recibido una ola de críticas, condenando la decisión tomada por el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima.

En esa línea, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) apoyó a su líder, César Acuña, a pesar de este rechazo generalizado. Mediante un comunicado, APP refirió que respeta absolutamente la libertad de expresión y de prensa, pero a su vez, teniendo en cuenta el cumplimiento de los derechos fundamentales de todas las personas.

“El país vive en democracia, donde somos iguales ante la ley, y sometidos a los procesos judiciales, en el marco del respeto a los principios de legalidad y debido proceso”, refiere el comunicado.

De otro lado, la bancada apepista indicó que el excandidato presidencial al considerar que se atacó su honor, acudió ante el Poder Judicial y mediante un proceso regular se expidió una sentencia.

“Por ello, ratificamos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el respeto a los derechos fundamentales, como sustento de toda sociedad democrática”, puntualizó APP.