Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que su sector viene trabajando un paquete de proyectos de ley orientados a fortalecer la lucha contra la delincuencia común y organizada, el cual será presentado a fines de febrero al Congreso de la República.

En ese sentido, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) espera que la propuesta normativa sea respaldada por los legisladores, quienes incluso podrían impulsarla, mejorarla o corregirla prontamente, con el objetivo de ejecutarla sin mayor demora en bien de la seguridad ciudadana.

Cabe precisar que, Guillén Jáuregui sostuvo este martes 11 de enero una reunión con autoridades de la región La Libertad, para adoptar acciones que refuercen el trabajo de la seguridad ciudadana mediante una labor articulada y especializada, mayor logística y más presencia policial.

“A todos nos preocupa el tema de la inseguridad ciudadana y la delincuencia. Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos con las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú, como se hizo con el GEIN en la desarticulación de Sendero Luminoso”, indicó.

En tanto, el ministro Guillén, durante su encuentro con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y cinco congresistas de esta región, resaltó la necesidad de combatir con severidad el crimen organizado y el sicariato, flagelos que afectan la seguridad de la región liberteña.

Por tal motivo, se comprometió en programar para fin de mes una mesa técnica en la ciudad de Trujillo, a fin de evaluar minuciosamente esta problemática, junto a las autoridades representativas de La Libertad

“Es conveniente, coincidiendo con ustedes, tener una mesa de trabajo en Trujillo para una acción articulada. Es frustrante que la labor policial se vea opacada por una rápida liberación de los intervenidos por parte de autoridades del Poder Judicial”, puntualizó Guillén.