Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El excandidato presidencial Daniel Salaverry salió al frente ante los cuestionamientos que se están presentando tras ser nombrado como presidente del directorio de Perupetro.

En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Salaverry Villa refirió que tiene más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Además, resaltó que en su gestión se reestructurará y mejorará la empresa estatal, con el objetivo de evitar que la inversión en la exploración de nuevos pozos siga cayendo.

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, publicó en Twitter.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, indicó que si la designación de Daniel Salaverry como titular de Perupetro ha sido una equivocación, deberá asumir su error. Así mismo, precisó que ha enviado a la Contraloría un informe detallado sobre su decisión y también lo remitirá la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

“Con ese informe se van a dar cuenta cuáles han sido los parámetros que hemos optado para la designación. Si me he equivocado, tendré que asumir mi error, pero lamentablemente ya tomó parte la Contraloría y prefiero evitar adelantar opinión”, puntualizó.