El excandidato presidencial Daniel Salaverry salió al frente ante los cuestionamientos que se están presentando tras ser nombrado como presidente del directorio de Perupetro.
En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Salaverry Villa refirió que tiene más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Además, resaltó que en su gestión se reestructurará y mejorará la empresa estatal, con el objetivo de evitar que la inversión en la exploración de nuevos pozos siga cayendo.
“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, publicó en Twitter.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, indicó que si la designación de Daniel Salaverry como titular de Perupetro ha sido una equivocación, deberá asumir su error. Así mismo, precisó que ha enviado a la Contraloría un informe detallado sobre su decisión y también lo remitirá la Comisión de Energía y Minas del Congreso.
“Con ese informe se van a dar cuenta cuáles han sido los parámetros que hemos optado para la designación. Si me he equivocado, tendré que asumir mi error, pero lamentablemente ya tomó parte la Contraloría y prefiero evitar adelantar opinión”, puntualizó.