Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Se habilitarán 72 puntos de tomas de muestras gratuitas en la región La Libertad, durante el mes de enero por la gran afluencia de público que llegaron a los mercados y parques previamente autorizados por la gerencia regional de Salud.

“Actualmente 51 puntos están habilitados en la región para realizar pruebas de descarte covid-19 en dos modalidades de tamizaje una es prueba molecular y otra prueba antígena. La prueba antígena es para las personas que ya presentan síntomas y necesitamos contener de inmediato el contagio porque los resultados son en 20 minutos y para los que tienen sospecha o tuvieron contacto directo con un contagiado se aplica las moleculares la cual se obtiene el resultado en dos días”, sostuvo el coordinador covid-19 de La Libertad, Luis Sifuentes.

Además, para evitar aglomeraciones se habilitarán 72 puntos más en toda la región. “Vamos a habilitar 72 puntos más por la gran concurrencia de ciudadanos, esto sumará 123 en toda la región. Nuestro compromiso como Gobierno Regional es salvaguardar la vida de los ciudadanos tanto con los descartes covid-19 y la vacunación”, indicó Luis Sifuentes.

Claudia Zavaleta, una de las beneficiarias de las pruebas de descarte covid-19 de manera gratuita, agradeció está campaña “Es una buena iniciativa del Gobierno Regional, porque ante la situación económica que estamos pasando no todos contamos con los recursos para ir a una clínica a realizarnos un tamizaje y acá es gratuita. Muchos se han descuidado durante las fiestas de fin de año y en las últimas semanas hemos visto que los contagios se han incrementado hay que ser responsables con nuestra familia”.