Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ante la reanudación de actividades de la minera Las Bambas luego de restablecerse el diálogo entre la empresa y las comunidades, Óscar Maútua de Romaña, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que se trata de un claro mensaje al mundo de que en el Perú existen garantías jurídicas y políticas, y licencia social para la inversión extranjera responsable e inclusiva.

“Debemos recordar que el Perú mantiene una brecha de infraestructura de alrededor de los 300,000 millones de soles, en sectores estratégicos para la economía nacional. Por ello, necesitamos contar con aliados privados que, con consciencia social y medioambiental coadyuven a cerrar esa brecha”, declaró.

En ese sentido, destacó que la minería es y ha sido un sector históricamente crucial para la economía. “El mantenimiento y desarrollo de proyectos significativos, como el de la minera Las Bambas, en armonía con las comunidades aledañas, permitirá lograr un crecimiento con beneficios palpables para todas las partes involucradas y desarrollar de manera equilibrada e inclusiva a las diferentes regiones”, destacó. 

Finalmente, mencionó que “la inversión privada es de vital importancia para el desarrollo de la economía nacional, y ella debe desarrollarse con respeto a las comunidades de sus zonas de influencia y del medio ambiente en el que se desenvuelve, y creemos que las empresas que operan en el país son conscientes de ello”

Fuente: Tecnologia Minera