Nuevo Perú rechaza decisión del JNE que los deja fuera de las elecciones regionales y locales 2022

0
186

El movimiento político Nuevo Perú, que es liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, en un comunicado, anunció que rechaza que el Jurado Nacional de Elecciones haya decidido que deban volver a inscribirse como partido y que no puedan participar de las elecciones regionales y locales del 2022

“Rechazamos la resolución del JNE que vulnera nuestro derecho a la participación política y es absolutamente desproporcional, por lo que evaluamos interponer una acción legal. Somos una organización viva y seguiremos trabajando por los cambios que el país necesita”, indica el pronunciamiento.

Por su parte, Mendoza Frisch indicó lo siguiente: “El Nuevo Perú es su militancia, somos una organización viva y seguiremos trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita. Nada ni nadie nos detiene porque nos anima el amor por nuestra Patria”.

Cabe precisar que este martes 11 de enero, el JNE declaró infundado el recurso de apelación de Nuevo Perú, para inscribirse como partido político, por tal motivo deberán iniciar el procedimiento de inscripción para figurar en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). De esta manera, el partido en vías de inscripción está quedando fuera de los próximos comicios regionales y municipales del 2022.