Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista liberteño de Avanza País, Diego Bazán, anunció que presentó una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por el nombramiento de Daniel Salaverry como el nuevo titular de Perupetro, sin que este cumpla con los requisitos.

“Esta designación deja entender que se están pagando favores, tengo muchas dudas sobre la capacidad moral y ética de Salaverry, recordemos que este señor fue suspendido por 120 días por la Comisión de Ética (del Congreso disuelto] y hoy afronta una acusación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (por presuntamente falsificar informes de la semana de representación)”, refirió Bazán.

Cabe precisar que, la moción contiene 10 preguntas y donde se refiere que, según la Ley 26225, los miembros del directorio de Perupetro deben tener, por mandato legal, un perfil técnico y profesional del sector hidrocarburos. También se solicita conocer si se evaluaron otros perfiles que postulaban al cargo, entre otros aspectos.

“Si la persona designada como miembro del Directorio de Perupetro no cumple con un perfil técnico entonces no es posible que cumpla de manera efectiva con asesorar al Ministro de Energía y Minas ni proponga opciones de política con respecto a la exploración y explotación de Hidrocarburos”, se lee en el oficio.