Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una deuda pendiente del Gobierno es atender a los pequeños y microempresarios. En ese contexto de crisis, para el director de Mypes Unidas, Daniel Hermoza, el Ejecutivo tendría que descartar la posibilidad de apoyar la instalación de una Asamblea Constituyente con el objetivo de cambiar la carta magna. 

Según el dirigente, hay prioridades evidentes que no se pueden dejar de atender aún más cuando ya hay restricciones tras el inicio de la tercera ola del nuevo coronavirus. 

“Una nueva Constitución frena terriblemente la inversión, porque mientras no se defina este tema va a haber inseguridad jurídica y nadie va a venir a un país a invertir si es que tiene una especie de limbo legal. Creo que el presidente Castillo haría muy bien en suspender cualquier debate con relación a este tema y dejar esto para cuando la economía esté mejor”, señaló. 

Daniel Hermoza, agregó también que urge estabilidad en el país; además, precisó que se requieren actualizar norma, y espera que el Gobierno los convoque antes de definir cualquier cambio. 

Fuente: Amanece Trujillo