Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la búsqueda de seguir fomentando el hábito de la lectura en los niños y estimular su creatividad e interacción con los demás, la Biblioteca Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició sus talleres gratuitos de verano, que beneficiará a más de 300 menores de edad. El acto inaugural fue acompañado con la recepción de 501 libros donados por el Ministerio de Cultura.

“Estamos iniciando estos talleres educativos que serán semipresenciales y con la presencia de más de 300 niños. Además, la gestión que realizamos como municipio de Trujillo está dando frutos hoy con la entrega de estos libros dirigidos al público de toda edad”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Hilda Rodríguez Luján, quien habló el nombre del alcalde provincial José Ruiz Vega.

Ambos actos se realizaron en las instalaciones de la sede de la Piscina Gildemeister, donde funciona el servicio de la Biblioteca Municipal. Allí, se vienen impartiendo talleres como “aprendiendo a leer”, “compresión lectora”; “juegos didácticos”, “pequeños fotógrafos”; “flauta dulce”, “manualidades creativas y en microporoso”, entre otros, los cuales cumplen con los protocolos de bioseguridad.

En cuanto a los libros entregados por el Ministerio de Cultura, la Dirección del Libro y la Lectura entregó, además de las 501 colecciones de libros, un mobiliario (todo valorizado en más de S/ 20 mil), que reforzarán las actividades de la biblioteca. La responsable de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcertada de Cultura, Raquel Reyes, aseguró que “es necesario seguir dotando de libros a la Biblioteca Municipal, pues es la primera sede de lectura en la región”.